Preloader

Exceso de Equipaje


Dirección Alberto Castillo Perez

Descargar en PDF | Descargas 11

Para cualquier uso de la obra se requiere la autorización del autor.

Información


Género: Comedia
Duración: 00 min.
Personajes: 2
Femeninos: 1
Masculinos: 1

Sinopsis


A principios del siglo XX August Strindberg se mostraba maravillado por una nueva modalidad teatral parisina. Se trataba de los primeros microdramas modernos de los que se tenga registroi. El autor de señorita Julia se sintió muy insiprado y señaló en un texto al respecto: “y por qué no, en realidad muchas obras de teatro estan construidas para llegar a un solo momento climático”. En el estado de ánimo provocado por estos primero microdramas, Exceso de Equipaje plantea 20 obras brevísimas, de alrededor de 3 minutos de duración cada una, en las que el conflicto se ha decantado hasta conseguir ese momento clave, ese para el que en las obras tradicionales hay que esperar a veces hasta un par de horas.

Exceso de Equipaje está conformado por varios microdramas independientes que se cumplen en sí mismos como una obra completa, pero unidos por un objeto en común: una maleta. La maleta se va cargando así de significado y, aunque se trata de obras independientes, es posible consumirlas todas de una sentada apelando a que hay unidad dentro de su diversidad.

El acto de hacer una maleta, transportarla, desempacar son todas materializaciones de aquello lo que llevamos con nosotros o, quizás, lo que llevamos a cuestas. Se trata de mostrar por medio de la escena que cuando llegamos a relacionarnos con una persona, incluso aunque sea por primera vez, llevamos siempre un equipaje emocional que determina en mayor o menor medida la culminación de este encuentro.

Videos