Preloader

Taller

Con más de diez años de existencia el taller de Estela Leñero, ha formado y sigue formando gran cantidad de dramaturgos que se han ido incorporando a la corriente de la dramaturgia mexicana actual y que hoy por hoy son ya profesionales del teatro cuyo trabajo ha sido reconocido a través de sus puestas en escena, publicaciones y premios, y que tienen en su haber obras inéditas a descubrir.

En el taller, se aprende a escribir teatro y se perfecciona estilo, en comunidad. Está abierto para todas las edades y todos los niveles, porque se cree en la pluralidad, la colaboración y el aprendizaje en colectivo. Desarrollar la creatividad y sistematizar el conocimiento como herramienta de trabajo, es uno de sus principales objetivos. Los talleristas que entran, no dejan de formar parte de este colectivo, porque en el taller se está, se va y se vuelve, siempre.

Las inscripciones al taller están abiertas todo el año y se reúnen los lunes de 7 a 9 en la Casa del Teatro (Vallarta 31, Plaza de la Conchita), para cualquiera que desee ingresar. En las sesiones semanales se analizan textos de la dramaturgia contemporánea mundial, se realizan ejercicios de escritura, y se leen y perfeccionan los textos que van generando sus integrantes.

El taller de dramaturgia de Estela Leñero tiene ya una gran tradición pues además del trabajo individual, se organizan ciclos de lecturas dramatizadas y de puestas en escena con gran audiencia de público. El Foro Shakespeare y el Círculo Teatral, fueron sus sedes y ahora en la Casa el Teatro sus puertas están abiertas.

Esta página es un esfuerzo por reunirnos virtualmente y crear vínculos e hipervínculos que muestren esta gran madeja teatral que crece y crece sin parar.